Red de Salud Melgar, capacita a agentes comunitarios de salud, en primeros auxilios

Posted by

EL ALTIPLANO

Agentes Comunitarios, aliados estratégicos.

Agentes Comunitarios, aliados estratégicos.

La Red de Salud Melgar, a través del Programa Presupuestal de Reducción de Mortalidad ante Emergencias y Urgencias Básicas del Minsa, realizó la capacitación dirigido  a los Agentes Comunitarios de Salud, cuyo propósito es promover una labor coordinada entre las comunidades y los establecimientos de salud.

El Agente Comunitario de salud, en ocasiones es la persona más cercana a la comunidad y apoya al trabajo del personal de salud, acudiendo conjuntamente a la emergencia  y es por ello importante capacitarlos en primeros auxilios y entrenamiento en transporte de víctimas (emergencias, hemorragias, fracturas, quemaduras, intoxicaciones y otros); practicas seguras en salud frente a ocurrencias de peligros naturales e implementación de simulacros.

Los establecimientos en los cuales se ha capacitado son Nuñoa, Santa Rosa en esta primera semana de Julio, el siguiente será el establecimiento de salud de Phara, en esta primera intervención, teniendo programado en los siguientes meses los demás, la capacitación estuvo a cargo de los Brigadistas Capacitados del Minsa que labora en la Red de Salud Melgar.

De acuerdo a lo manifestado por la Lic. En enfermería Rulia Rojas, responsable de Programa Presupuestal de Reducción de Mortalidad ante Emergencias y Urgencias Básicas de la Redes Melgar indico “los Agentes Comunitarios de Salud son aliados estratégicos para los profesionales, es importante por ello, proveerles de conocimientos y habilidades para una mejor atención a la persona afectada frente a una emergencia en salud, en favor de lograr comunidades saludables”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*