Precandidatos se preparan para las elecciones del año 2018 en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Ciudad de Ayaviri

Como en todos los procesos electorales decenas de personajes locales, entre políticos, empresarios y dirigentes sociales, se alistan para participar en las Elecciones Municipales y Regionales de 2018, en busca de la alcaldía en la provincia de Melgar – Ayaviri.

Son muchos las agrupaciones las que se preparan para los comicios municipales del próximo año,  quienes buscaran alcanzar la mayor cifra de candidatos a una elección provincial en Melgar-Ayaviri.

Muchos exalcaldes trataran de intentar un segundo período, pero muchos de ellos salieron con negra y oscuro trabajo municipal. La misma no les permitirá avanzar en este proceso electoral.

 El que tendrá que hacer de todo por remontar los resultados de estos sondeos es el excandidato “Álvarez” quien postularía por quinta vez, además quien no tuvo suerte en sus participaciones anteriores.

Los partidos tradicionales para otros llamados de la “vieja republicana” también se harán presentes en estas elecciones provinciales. En tanto, se rumorea que la lista de Acción Popular seria representado por el excandidato “Ortega”.

Asimismo, los llamados visitantes exalcaldes y actuales autoridades en ejercicio de los diferentes distritos pretenden postular a la provincia, quienes intentará recuperar su protagonismo municipal con la candidatura de “Vilca”, y otros.

Entre los nuevos rostros la población melgarina planea incluir en su lista al joven ayavireño Adolfo “Becerra” ex dirigente nacional de la Federación de Periodistas del Perú, ahora se viene perfilando para ser él quien postule a la alcaldía provincial, quien se lanzaría teniendo como caballito de batalla la lucha contra la corrupción a través de su trabajo periodístico.

La opinión generalizada de la población es renovar la clase política, como dijo: “Macron había prometido rejuvenecer a la clase política, incorporando a candidatos provenientes de la sociedad civil, incluyendo empresarios, activistas y académicos”.

Todos ellos buscaran liderar la lista del buen vecino, con sus movimientos respaldados y formando una coalición democrática, con las figuras nacionales y regionales como son:

Los personajes más visibles en el escenario nacional: Gregorio Santos, Fernando Olivera, Vladimir Cerrón, Veronika Mendoza y Julio Guzmán.

Entre tanto, en el escenario regional: Walter Aduviri, Cesar Quispe, Roger Saya, Alexander Flores y otros.

One Comment

  1. José Carlos Apaza Alemán says:

    Amigos, ¿es dificil dar los nombres completos de los pre candidatos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*