“Familias sin parásitos, familias saludables”, Red de Salud Melgar, comprometido en campaña de desparasitación

Posted by

EL ALTIPLANO

Para todas las personas mayores de 2 años de edad.

La Red de Salud Melgar, mediante el Programa de Promoción de la Salud, viene realizando las coordinaciones y acciones desde el pasado 29 de junio, con los 70 establecimientos de salud  del ámbito de trabajo de la Redees Melgar, con el propósito de desarrollar la Campaña  Nacional de Desparasitación, para todas las personas mayores de dos años.

El objetivo, es proteger a la población  de los parásitos intestinales  que ocasiona la anemia y desnutrición  crónica. La actividad se desarrolla de manera gratuita  en el marco del “Día Nacional de la Desparasitación”.

En la Red de Salud Melgar, se viene desarrollando a través de 20 puntos de atención, ubicados en la plaza de cada uno de los distritos, donde el personal de salud dará el antiparasitario  oral de forma gratuita a toda la población mayor de dos años. Este medicamento eliminará los parásitos sin ocasionar mayores molestias, siendo el día central el día domingo 9 de julio del presente.

La parasitosis es una enfermedad causada, principalmente por lombrices o gusanos que viven en el cuerpo  de otro ser vivo, como el nuestro, por lo general en los intestinos, haciéndonos daño. Es además contagiosa y afecta a las persona de todas las edades especialmente a niñas y niños pequeños.

Es por ello, que la Red de Salud Melgar, hace un llamado a toda la población a poder participar  de esta campaña de manera conjunta, es decir todos los miembros de la familia, dicha actividad tendrá como día central el día 9 de julio, desde las 8 a.m. A 4:00 p.m. en la plaza de tu localidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*