Candidato de MAS Democracia favorito para ganar las elecciones regionales del 2018 en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Gregorio Santos en Ayaviri

Según la publicación del diario “Sin Fronteras” edición del 3 de julio del 2017, César Quispe Calsín, se posesiona como uno de los precandidatos de MAS Democracia, con mayor posibilidades de obtener el triunfo electoral en la región Puno, el año 2018.

Puno, es el segundo bastión electoral en el país, después de la región Cajamarca, que respaldó con sus votos al excandidato presidencial Gregorio Santos Guerrero, quien visitó dicha región en noviembre del 2016, donde fue recibido por los quechuas y aimaras con multitudinarios mítines.

A un año de las elecciones municipales y regionales, el Diario “Sin Fronteras” que se publica en la región Puno, difundió la encuesta de intención de voto que resultó de la siguiente interrogante: “Si las elecciones para elegir al gobernador de Puno fuera mañana, ¿Por cuál de los supuestos candidatos votaría usted?” La encuesta ciudadana arrojó los siguientes resultados: en primer lugar se encuentra, Walter Aduvirí Calisaya; en segundo puesto figura, César Quispe Calsín, precandidato de MAS Democracia.

En tercer lugar, Alexander Flores Pari; en el cuarto casillero, Hernan Fuentes Guzmán; seguido por Roger Saya Tarapa; Hernan Laymes Yepez, ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno; Richard Hancco Soncco; y finalmente Martha Tapia Infantes.

SANTOS RESPALDA A SUS PRECANDIDATOS

La regiones de Puno, Cusco y Arequipa, son los lugares, donde Gregorio Santos Guerrero, obtuvo un respaldo electoral el año 2016; pese a su encarcelación en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas I en el distrito de Ancón, Lima.

La popularidad de Santos ha crecido después de su liberación en julio del 2016, y esto se debe que el líder de MAS Democracia, viene visitando los pueblos del interior del país, donde sus precandidatos van tomando fuerza en los más recónditos lugares del país.

Prensa Perú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*