Congresista Jorge Castro denuncia lobbies y acercamiento con ministros de Estado de un grupo de legisladores del Frente Amplio

Posted by

EL ALTIPLANO

Red de Comunicación Regional RCR

Legislador precisa que dicho sector, ligado a Marisa Glave y Verónika Mendoza, busca impedir que Susana Villarán sea invitada a Comisión Lava Jato por presunta corrupción en caso de peajes y empresa brasileña OAS.

Adelanta que propondrá que dicha comisión invite a congresista Glave como exregidora de la gestión de Villarán en Municipalidad de Lima.

Revela que debido a lobbies, congresistas por Puno estarían tramitando licencias para estaciones de radio en dicha ciudad.

La defenestración del congresista Richard Arce de la bancada del Frente Amplio (FA), a través de un tribunal disciplinario de dicho bloque por conducta infraterna, ha generado una nueva crisis y una situación irreconciliable.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, desde Tacna, el legislador Jorge Castro Bravo sostuvo que detrás de la salida de Arce existen otros hechos que son poco conocidos por la opinión pública y, reveló que cuentan con información que será confirmada próximamente, de lobbies y acercamientos de este bloque (ligado a Verónika Mendoza y Marisa Glave) con ministros del Gobierno. Desde su punto de vista este sector está vinculado al Gobierno.

En otro momento fustigó la actuación de este sector de congresistas al que calificó de izquierda “miraflorina y san isidrina”, totalmente alejada de los verdaderos intereses de las regiones y de la población.

Castro, indicó que de acuerdo a información recabada, este lobby y acercamiento con los ministros permite que un grupo de congresistas de la bancada obtenga beneficios personales. Citó el caso –sin mencionar nombres– de congresistas de dicha bancada representantes por Puno, que en estos momentos estarían tramitando licencias para estaciones de radio en dicha ciudad.

Defensa de Susana Villarán
Castro, también reveló que ese sector trata de impedir a toda costa que la exalcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán, sea invitada a la Comisión Lava Jato, debido a presuntas irregularidades en la licitación de rutas y peajes, donde está comprometida la empresa brasileña OAS.

El legislador tacneño adelantó que solicitará que sobre dicho tema se invite a la comisión a la parlamentaria Marisa Glave, que en su momento se desempeñó como regidora metropolitana durante la administración de Villarán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*