Congresista Alejandra Aramayo frustró designación de Julián Barra como ejecutivo de la ALT

Posted by

EL ALTIPLANO

Julián Barra Catacora

El exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Julián Barra Catacora, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso de la República en contra de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, a quien ahora acusa de haberlo perjudicado en un concurso público para acceder a un cargo ejecutivo en la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT).

Según el exfuncionario del PELT, la parlamentaria afirmó el 10 de abril de 2017 en el programa Todo se Sabe de Milagros Leiva emitido en RPP, de que él se habría reunido con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna para beneficiarse de un cargo público aparentemente arreglado a cambio de difamarla con la denuncias de extorsión.

“Con estas declaraciones tan escandalosas vició el proceso del concurso público del Ministerio de Relaciones, provocando daño a numerosos profesionales. Yo estuve en el Ministerio porque fuimos citados los postulantes para una entrevista personal con la comisión evaluadora”, indicó Barra Catacora, en declaraciones al diario La República.

Sin embargo, en la entrevista ofrecida por Alejandra Aramayo a RPP, en ningún momento la legisladora afirma que Barra Catacora se habría reunido con el propio ministro de Relaciones Exteriores, más bien, asegura que gracias a sus contactos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que ella sabía que Julián Barra estuvo en la sede ministerial el pasado 16 de marzo de 2017.

“El 16 de marzo Julián Barra estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, yo no sé si directamente con el ministro, pero habría ofrecido sus buenos oficios para desacreditarme y ganarse el puesto de director ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma Lago Titicaca”, sostuvo Aramayo en la entrevista con Milagros Leiva que se puede apreciar en Youtube.

Además, el 10 de abril de 2017, Aramayo Gaona advirtió que Julián Barra estaría buscando nuevamente ser designado como director ejecutivo de la ALT, cargo que designa directamente el Ministerio de Relaciones Exteriores y un mes después, Julián Barra confirma esta aseveración, por lo que hace presumir que las denuncias revividas de Barra Catacora por extorsión contra Aramayo sí tendrían algún tipo de interés.

Agencia de Noticias Puno

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*