Anuncian paro de 24 horas de los docentes de nivel superior de la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Anuncian paro de 24 horas de los docentes de nivel superior de la región Puno

El CER SIDESP región Puno a través del comité ejecutivo, por intermedio de un comunicado a los docentes nombrados y contratados y al pueblo en general, anuncian una paralización preventiva de 24 horas a nivel nacional, para el día 17 de mayo de 2017, que estaría cumpliéndose según lo anunciado.

El Secretario General del comité ejecutivo Regional de Puno, Carlos Antonio Salas Ramos, aclaró es la organización de los docentes de Educación Superior, como tecnológicos, pedagógicos, ESFAS y afines a nivel regional y nacional.

Asimismo, manifestó en la última asamblea nacional de secretarios regionales y delegados de esta organización, llevada a cabo en la ciudad de Lima, el día 21 de abril del presente año, se determinó la realización una acción de lucha frente al atropello e incumplimiento del gobierno de turno a las justas reivindicaciones de los maestros de educación superior de la región y el país.

Señaló también, acordamos realizar un paro preventivo de 24 horas en contra de este gobierno y de la Ministra de Educación, en su afán de querer despedir pasivamente a los docentes de educación superior, con sus 2 evaluaciones y de dividirnos, puntualizó además el dirigente, que no se realiza el incremento de haberes, y no tener el interés por el nombramiento de docentes contratados.

Entre tanto, dijo: de no ser escuchados en este paro, estaríamos obligados a una medida más radical en los próximos meses, por lo tanto nuestra plataforma de lucha es la siguiente:

1) Homologación única de haberes para todos los docentes de educación superior al rango universitario.

2) Rechazo contundente al proyecto de reglamento de la Ley 30512.

3) Nombramiento para docentes contratados en educación superior.

4) Por una educación superior gratuita y de calidad para la juventud.

5) Otorgamiento de bachilleres y licenciaturas en los institutos superiores.

6) Convocatoria inmediata a reasignación inter-regional y regional para docentes.

7) Pago de reintegro por la gratificación por cumplir 20, 25, y 30 años de servicios al magisterio.

8) Pago inmediato de la bonificación por subsidio de luto y sepelio

9) Dotación de laptops a cada docente por parte del gobierno regional.

10) Pago inmediato y de oficio de la deuda por preparación de clases del 35%.

11) Cumplimiento irrestricto del presupuesto del 10% del canon minero y las reglas claras en porcentajes para los distintos institutos superiores.

12) Capacitación permanente a docentes y directivos en educación superior con presupuesto del gobierno regional y nacional.

13) Aumento de compensación de tiempo de servicio al 25% y otros.

Asimismo comunicamos que el CER SIDESP REGION PUNO, está realizando la bajada de bases, para poder consolidar a los secretarios de base, de cada instituto superior, por lo que deben de estar atentos, a nuestra presencia en su instituto puntualizó.

2 Comments

  1. Petitorio de asignacion de uniforme de trabajo y lentes de lectura segun medidas personales

  2. Eduardo Ramos Lalupu says:

    Ves necesario incluir en el petitorio a los docentes de educacion superior del sector defensa y otros dectores, olvidados, humillados, explotados por los ministror y gobiernos de turno, ellos tienen remuneraciones de 840 soles , bajo el Regimen decreto legislativo 276, y su reglamento,
    Reclamar Remuneracion consolidada en co formidad con la UIT,
    CTS equivalente a una remu eracion integra y total de conformidad con la ultima remuneracion al cese de servicios educativos
    Pension de jubilacion equivalente al 75% de la remuneracion del que esta en ejercicio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.