El Centro Poblado de Mororcco fue escenario del 235º años de conmemoración de Pedro Vilcapaza

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

El Centro Poblado de Mororcco fue escenario del 235º años de conmemoración de Pedro Vilcapaza

En el Centro Poblado de Mororcco del distrito de Muñani, jurisdicción de la provincia de Azángaro, hoy se cumplió el desfile cívico escolar y población en conmemoración de los 235º aniversario de la inmolación del caudillo Pedro Vilcapaza Alarcón, con participación de autoridades, estudiantes y moradores de la zona.

Según los testigos que presenciaron, manifestaron que en plena ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la localidad, los huelguistas de Muñani entraron en busca del alcalde provincial Isidro Solórzano Pinaya, quien también se encontraba en el tabladillo, desde ese momento el burgomaestre desapareció por completo.

El alcalde del Centro Poblado, Florencio Collanqui Masco, en la entrevista con este medio de comunicación dijo: que los protestantes de Muñani, entraron en forma prepotente, dañando psicológicamente a los niños del jardín y estudiantes de nivel primario, quienes cumplieron con saludar a este día importante de los lugareños, más adelante habrán más actividades que cumplir.

Por su parte, el desfile culminó sin novedades, entregaron los gallardetes respectivos, hasta horas más tarde se supo que se desplazó el personal de la Policía Nacional para rescatar a la autoridad y un joven que supuestamente estaba secuestrado por los pobladores de Muñani, quienes perturbaron el orden público.

El desfile por esta fecha se pospone para el día doce de los corrientes en la avenida los Próceres de la ciudad Azángaro, con la participación de las autoridades, estudiantes y la sociedad civil, así informó el presidente de festejos Leayton Cárdenas Mamani.

One Comment

  1. TIERRA DONDE NACÍ MI FINADO PADRE FUE QUE TRAMITO QUI FUERA ESCUELA NACIONAL , EJERCIÓ EN VARIAS ÉPOCAS COMO TENIENTE CON NOMBRE SANTIAGO MASCO MAYTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*