Para evitar la discriminación y xenofobia, Evo propone la Ciudadanía Sudamericana

Posted by

EL ALTIPLANO

Ejercito boliviano

El presidente Evo Morales dijo el domingo que su gobierno buscará concretar la ciudadanía suramericana con la visión de universalizar ese derecho en el mundo, para evitar que se continúe considerando a las personas indocumentadas como ilegales.

    “En nuestra gestión tenemos el desafío de concretar la ciudadanía sudamericana, con la visión de lograr la ciudadanía universal”, afirmó el Jefe de Estado en su informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Según datos oficiales, la ciudadanía suramericana que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja esa organismo multilateral.

    El Primer Mandatario lamentó que en pleno siglo XXI se siga considereando a las personas indocumentadas o ilegales y remarcó su rechazó a las políticas migratorias, en particular de la Unión Europea.

    “En estos tiempos, siglo XXI, ningún ser humano puede considerarse ilegal ¿cómo podemos ser ilegales? no entiendo”, reflezionó.

    Recordó que desde su gestión de Gobierno (2006) se implementó una política para la defensa de los connacionales en otros países y se eliminó la discriminación, la desconfianza en los consulados para resolver su situación migratoria.

    “Ahora desde 2006 priorizamos la atención a los compatriotas del exterior, una atención sin discriminación y realizando mejoras para la aprobación de sus derechos. Entregamos documentos originales a bajo costo y menor tiempo”, sustentó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*