Padres de familia denuncia malos manejos de mantenimiento escolar en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Padres de familia denuncia malos manejos de mantenimiento escolar

Indignante en varias instituciones educativas Inicial, Primaria y Secundaria de la provincia de Azángaro, no se identifican arreglos o reparación de locales y aulas, con los presupuestos de mantenimiento escolar, asignados a todos ellos por intermedio de los directores de cada Institución Educativa.

Además, de ello cobran una regular cantidad las cuotas de Asociación de padres de familia, (ASPAFA), todo esto las autoridades escolares simplemente rinden cuentas en presencia de unas cuantas madres de familia que asisten a reuniones convocadas por el Director, así dieron a conocer por un medio de comunicación local de Azángaro.

En la denuncia manifiestan que no justifica los gastos hechos a la vista, muestran recibos y boletas de compra, hoja de contratos con los supuestos albañiles, pero no se ve los trabajos realizados, somos vigilantes, los días que visitamos al colegio en que momentos trabajan, comentaron.

Se quejaron que el Jardín 40, escuela Manhathan, colegio Pedro Vilcapaza de Azángaro, es que cobra más lo establecido las cuotas de ASPAFA, sin respetar los acuerdos en reunión, de igual forma la Institución Educativa Secundaria de San Antón, mientras los directores aducen que realizan gestiones y todo son fantasmas, destacaron.

Numerosos ciudadanos coinciden en su expresión y sugieren al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local a que tenga a bien de darse una vuelta por estas instituciones y comprobar en situ los gastos del presupuesto del mantenimiento escolar, según los padres de familia los responsables de la UGEL serían los cómplices que se callan.

Aun todavía destacan los apoderados, dicen hay otras cuotas extras para la compra de pinturas, petróleo para piso, reposición de vidrios rotos etc. nos responden si no acatan las decisiones directorales en la Institución mejor sería que se lleven a sus hijos a otro colegio, señalan las humildes madres de familia, aclarando que todos no tienen dinero disponible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*