Dirigentes amenazan con paro de no ser escuchados en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

La tercera semana de representación en la región y la quinta audiencia de congresistas del Frente Amplio

Con un voz airada y enérgico se pronunciaron los dirigentes indicando “si no hay solución” a las tantas necesidades que tiene la provincia de Azángaro, entonces el ocho de abril entraremos en paralización de 48 horas a nivel de la provincia, así advirtió el dirigente de Frente de Organizaciones Populares Víctor Chura Mayta, refiriéndose a los congresistas del Frente Amplio quienes estuvieron en el salón consistorial de la comuna local.

La tercera semana de representación en la región y la quinta audiencia de congresistas del Frente Amplio, en el cual el dirigente también dijo: que hay muchas enfermedades diarreicas, infecciosas, pulmonías, neumonías, anemias y otras a causa de la falta de soluciones de las autoridades nacionales y el seguimiento de los parlamentarios puneños.

Asimismo, manifestó que falta la construcción de las plantas de tratamiento, la descontaminación de la cuenca Ramis y otros, donde el proyecto se encuentra en trámite, lo que necesita el apoyo respectivo de parte de ustedes como representas.

Además a su turno el alcalde de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, señaló que en la ciudad de Lima, los señores legisladores poco o nada dan el apoyo respectivo a las coordinaciones con los Ministros, por ello están paralizados los proyectos, a todo ello coincidieron con sus reclamos autoridades como dirigentes.

También destacó que los cinco representantes al visitarles, ellos están más identificados con Puno y Juliaca, mientras las otras provincias no existe para ellos, sin darse cuenta que las provincias lejanas zonas son las afectadas por los fenómenos naturales y existe  la pobreza.

En esta actividad asistieron algunos alcaldes distritales, Sub Prefectos, dirigentes y representantes de la sociedad civil, no estuvo el Gobernador Regional solo presenció su asesor, Constantino Ramírez a quien le tipificaron profesor de Educación Física y no conoce la realidad de la región.

Finalmente el burgomaestre azangarino, a cada uno de los congresistas le reconoció con una medalla de la ciudad y resolución en señal de agradecimiento por la visita, toda vez que es por primera ocasión este tipo de reunión puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*