Dieron el último a Dios a Clemente Crispín Morocco Hualla en Asillo

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Dieron el último a Dios a Clemente Crispín Morocco Hualla

Con lágrimas, llantos y dolor despidieron al reconocido promotor de la cultura, quien fue docente, político y padre ejemplar, el quien en vida fue Clemente Crispín Morocco Hualla, tras una larga agonía por causa de una enfermedad desconocida, feneció y sepultaron en el campo santo de Accopata del distrito de Asillo, Azángaro muy cerca a su domicilio.

En su última morada que se realizó el miércoles último en la tarde, más de una persona entre amistades, familiares, colegas y todos lanzaron remembranzas por los buenos hechos que hizo, como profesional en el distrito como en otro lugar.

Uno de ellos por la creación de varios grupos musicales, como “los morochos” que llegaron hasta la Capital de la Republica en una presentación folklórica, acompañada como vocalista la señorita Zenaida Lima Cesenardo, quien en la actualidad, supero y trabaja con otros grupos musicales en la región Puno.

Además recordaron fue el gran maestro de la banda de músicos en el Colegio A-28 Perú Birf de Azángaro, de esto hicieron comparaciones con lo actual, domino varios instrumentos, como saxos, trompetas, bajos e instrumentos de cuerda.

Pobladores también dieron a conocer que fue tres veces candidato a la Alcaldía distrital de Asillo, dos por las filas del MAS y la última por el AQUÍ quedando en las tres ocasiones en el tercer lugar, como a manera de escarmiento dijeron el por qué no dieron oportunidad, quizá cambiaba con las propuestas que tuvo.

Estuvieron también en el sepelio el alcalde Dimas Chinoapaza, quien entregó una resolución de alcaldía N° 13-2017, rindiendo homenaje póstumo a la memoria de don Clemente Crispín Morocco Hualla, por ser un hombre de bastante trayectoria en la zona.

One Comment

  1. francisco quispe says:

    Mis condolencias a sus familiares desde Ayacucho, el mejor docente de Arte y Música del colegio José de San Martin de Vinchos amigo del Pueblo por su convivencia artística.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*