Cerro Choquechambi será remediada por la Empresa TESUR II S.A. en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Cerro Choquechambi será remediada por la Empresa TESUR II S.A.

En la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro, bajo una citación verbal, se reunieron a las 11:00 horas de ayer los representante de la comuna local Fredy Quispe Borda, en su calidad de Gerente General, Sub Prefecto provincial, dirigentes como FOP, FUBAPA, FUCAPEBA, Barrio Cultural Puente y otros.
En esta tertulia estuvo también el director desconcentrado de Cultura Puno Alexis Pizarro, quien a través de sus asesores demostró bajo documento la resolución, como patrimonio cultural de la provincia de Azángaro, al Cerro Choquechambi, la que protege legalmente.
A este esclarecimiento los dirigentes pidieron que se suspenda la explotación de tierra y se haga también la remediación a la depredación del Apu Choquechambi, por parte de la Empresa TESUR II S.A. que utilizó para la construcción de una nueva sub estación de la energía eléctrica ubicada en la Comunidad de Pancaquia,
Por su parte, este pedido fue aceptado por los representantes de la Empresa quienes presenciaron la reunión, a partir de la fecha se paralizan los trabajos de explotación y al mismo tiempo remediaran la depredación del cerro.
Cabe señalar, que a falta de otras autoridades y dirigentes, como la poca presencia de la población se suspendió otros acuerdos para el próximo miércoles, donde se llevará más ampliado esta reunión de autoridades, dirigentes y población.

One Comment

  1. Excelente noticia, ¡¡Viva Azángaro, tierra libre!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.