Municipalidad distrital de Santa Rosa y Agencia Agraria Melgar coordinan acciones para atender a Productores

Posted by

EL ALTIPLANO

entrega de Kit de Medicamentos en Ñequecota

entrega de Kit de Medicamentos en Ñequecota

El área de Desarrollo Agropecuario y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, en coordinación con la Agencia Agraria Melgar, entregan kit de medicamentos y asistencia técnica en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por bajas temperaturas, declarada según D. S. N° 033 – 2016 de la PCM.

Pese a la intensa nevada y desafiando la naturaleza los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, junto a la M.V.Z. Magdalena Aucapino Chaiña directora Agencia Agraria Melgar, visitan a las Asociación de Productores Agropecuarios de la jurisdicción del distrito de Santa Rosa, donde vienen brindando asistencia y entregando kit de medicamentos para la sanidad de la alpaca.

El kit de medicamentos consiste en:

  • Antiparasitario          REMELAC LA 1.5 + B12  100 ml.
  • Vitamina REVITAFOS Plus B12 + ATP 100 ml.
  • Antibiótico  TYLOBET 100 ml.
  • Guante quirúrgico
  • Agujas de inyectables y bozal

Una de las localidades beneficiarios del distrito de Santa Rosa es el sector de Ñequecota, hasta donde llego la comitiva en plena nevada con el fin de entregar el kit de medicamentos la misma que se efectuó en el local de la I.E.P. 70616 de Ñequecota, hasta donde se aproximaron solo 07 socios de los 23 que integran la asociación de productores agropecuarios Ñequecota, el resto no llegó por la fuerte nevada y la población dispersa de la zona; sin embargo la M.V.Z. Magdalena Aucapino Chaiña, en acuerdo con la presidenta de la asociación Sr. Felipa Leona Tintaya Supo, dejo 16 Kits de medicamento los mismos que serán distribuidos el próximo 15 de julio fecha en la que se reunirán los productores de esa asociación con el jefe de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad distrital de Santa Rosa M.V.Z. José Ahitara Carrión.

Cabe precisar que la Asociación de Productores Agropecuarios de Ñequecota, fueron reconocidos recientemente mediante “Resolución de Alcaldía N° 313  de fecha 3 de julio del presente año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*