Distrito de Nuñoa, será escenario del lanzamiento de semana de Vacunación en las Américas en Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

del 23 al 30 de abril del 2016

del 23 al 30 de abril del 2016

Lema Nacional de Vacunación 2016: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

 Todo se encuentra preparado para la realización de la Semana de Vacunación en las Américas, que se  realizará del 23 al 30 de abril del 2016, con el eslogan “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate! en el Perú y en las Américas Vamos por el Oro ¡Vacúnate!, para incentivar a la población a vacunarse, asumiendo  con responsabilidad la protección de su salud.

El lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2016, será en el distrito de Nuñoa del ámbito de trabajo de la Red de Salud Melgar, que se efectuara el domingo 24 de Abril del 2016 iniciando a las 8:00 a.m., con el objetivo de que la población se involucre más con la prevención de su salud. Esta  actividad  contará  con la presencia de autoridades del sector salud y autoridades políticas.

La Jornada de vacunación iniciara en simultaneo en todos los establecimientos de salud, igualmente se vacunará casa por casa, en Ayaviri, esta jornada se llevará adelante el día  domingo 24 de abril del presente, desde las 7:00 a.m. y en los distritos se realizará durante la semana del 23 al 30 de abril, casa por casa. Extendiéndose hasta el 30 de mayo del año en curso.

La Semana de Vacunación surgió en 2002 como una propuesta de los ministros de salud de la Región Andina en respuesta a un brote de sarampión que se produjo en Venezuela y Colombia. Al año siguiente, el Consejo Directivo de la OPS aprobó oficialmente la Semana como una iniciativa continental. Desde entonces, se vacunaron más de 250 millones de personas

METAS:

Según lo que manifiesta la Licenciada en Enfermería Roxana Torres, responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) de la Red de Salud Melgar, se vacunaran al 100% de niños con antipolio,  fiebre amarilla, sarampión, tos convulsiva, difteria, rotavirus, neumococo,influenza, todas estas vacunas para niños menores de 5 años, y la vacuna contra la influenza H1N1,H3N2, influenza tipo B, para adultos mayores de 65 años, gestantes y madres puérperas.

Así, como también se vacunarán contra el sarampión y rubiola a la población de 28 a 39 años que no recibieron esta  vacuna en la campaña realizada en el año 2006, la vacuna Hepatitis B a la población que no ha recibido esta vacuna en el año 2008, Asimismo, se aplicara la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano a niñas de 5to grado de primaria que en el presente año  cursen este grado  con la 1ra dosis y niñas de  6to. Grado de primaria que cursan este año 2016 con la segunda dosis.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.