Alcalde de Asillo cumplió con informe económico correspondiente al primer semestre de su gestión

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

informe economico en Asillo

informe economico en Asillo

Con una masiva concurrencia de dirigentes, autoridades, representantes de las diferentes organizaciones de base la sociedad civil y más de 500 pobladores del distrito de Asillo, el alcalde Dimas Chinoapaza, de esa localidad cumplió con el informe económico correspondiente al primer semestre de su gestión al frente de esa comuna del distrito de Asillo.

La actividad inició al promediar las 11 horas de la mañana en la Plaza de Armas del distrito; donde el burgomaestre de esa localidad encabezó el informe del avance, logros y metas alcanzadas durante estos primeros 7 meses de su gestión al frente de la municipalidad distrital de Asillo, para luego dar paso a los funcionarios de la comuna, quienes expusieron  el movimiento financiero, ejecución de obras y proyectos.

El porcentaje de inversión en gastos corrientes hasta la fecha es del 35.1% y en gastos de capital es de 64.9%, según expuso el encargado de la oficina de planeamiento y presupuesto del municipio local.

Respecto a las interrogantes planteadas por los pobladores con relación a la obra de saneamiento básico en el Centro Poblado de Progreso y el distrito de Asillo, la autoridad edil indico que este viernes 07 de agosto se estará otorgando la buena pro a la empresa contratista para que ejecute la obra y en las próximas semanas también anuncio el lanzamiento del proceso de la obra de saneamiento de la capital del distrito.

En relación a la ejecución de obras la autoridad de turno dijo “hasta la fecha se inauguraron tres obras tales como, la construcción de una plataforma deportiva y graderíos en la Institución Educativa de la Comunidad Campesina de Kalahuala además del pavimento e instalación de servicios básicos del Jr. Brasil vía de acceso al Centro de Salud Asillo”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*