Tras paro de 72 horas, acuerdan modificar expediente técnico de Drenaje Pluvial

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

Luego de tres días de paralización local, al fin se concretó una audiencia de diálogo entre los dirigentes y el alcalde del municipio de San Román, Oswaldo Marín, en donde se acordó modificar el expediente técnico de la obra del drenaje pluvial, entre otros puntos.

A pesar de las dificultades para el inicio de la audiencia, esta se logró implementar a las 3 de la tarde. En primer término, se acordó reorganizar la Mesa técnica permanente, para reformular el expediente técnico del drenaje pluvial, mientras dure la licitación de la nueva empresa supervisora.

Los dirigentes encabezados por el presidente el Comité de lucha, Eugenio Mamani Chuquija, uno a uno sustentaron los 9 pedidos de la plataforma de lucha, en presencia del alcalde de San Román, Oswaldo Marín, que estuvo acompañado de varios de sus gerentes y asesores, el Gobernador Regional de Puno, René Calsín Anco, representantes de la PCM y de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, se anunció la implementación de una campaña de administración tributaria y no tributaria 2015 (impuesto predial, alcabala, arbitrios, papeletas de tránsito) que una vez aprobada en sesión de consejo se iniciará el 01 de julio hasta el 31 de agosto, mientras que el alcalde sostuvo que no habrá el pago de alquileres por parte de comerciantes.

Respecto al cambio de gerentes y funcionarios, el burgomaestre calcetero sostuvo que la totalidad de gerentes pusieron su cargo a disposición, indicando que se iniciará un proceso de evaluación del trabajo de los mismos para realizar los cambios exigidos.

La asamblea culminó aproximadamente a las 6 de la tarde, con la firma de un acta. Los dirigentes expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados y levantaron el paro de 72 horas, con lo que Juliaca volvió a la calma.

El presidente del Comité de fiscalización de Drenaje Pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, calificó como positivos los acuerdos logrados, pues destacó que con la reformulación del expediente técnico se corregirán los errores, y que se intervendrá económicamente al Consorcio Uros.

los andes

 

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.