el dakar vuelve

Posted by

EL ALTIPLANO

Tras dos años de ausencia, el rally Dakar se instalará nuevamente en el territorio nacional con la intención de colocar al Perú en la vitrina del mundo.

La edición 2016 tendrá un trazado que se inicia en Lima, para luego dirigirse a Bolivia y culminar en Rosario (Argentina). Por primera vez, desde que el rally llegó a Sudamérica, Chile no será parte del trazado debido a los desastres naturales que lo azotaron en los últimos meses.

Luego del anuncio de los organizadores de la carrera, Amaury Sport Organisation (ASO), en París (Francia), la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, aseguró que el Dakar 2016 será una plataforma de promoción del país a escala internacional por la cobertura mediática en 190 países.

La partida en Lima, el 3 de enero de 2016, tendrá 1.20 horas de difusión televisiva, equivalente a una campaña publicitaria estimada en 420 millones de dólares.

Falta conocer el trazado definitivo, que se hará oficial el 18 de noviembre en París; se sabe que la edición de 2016 tendrá 13 etapas, entre 8,000 y 8,500 kilómetros de recorrido.

Por primera vez, el rally bordeará el lago Titicaca. La carrera será monitoreada por expertos para que “el legado ancestral de los incas” no sea dañado.

En 2012 y 2013 el dakar generó al perú 579 millones de dólares en ganancias, según aso.

el peruano

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*