Congreso Nacional Extraordinario Estatutario de la Federación de Periodistas del Perú (FPP)

Posted by

EL ALTIPLANO

FPP

FPP

El Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Armando Sánchez Dueñas, convoca a todas sus bases de los Centros Federados de Periodistas a nivel nacional, al Congreso Nacional Extraordinario Estatutario a llevarse a cabo los días 7 y 8 de marzo de 2015, en “Chanchamayo” en la región Junín, con única agenda Reforma total de Estatuto.

El lugar del evento será el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo Jr. Palca 3ra cdra. S/N, Ciudad de La Merced, Provincia de Chanchamayo, Región Junín. A partir desde las 11 de la mañana.

La región Puno participará con cinco bases como son: Centro Federado de periodistas de Ayaviri, Juliaca, Puno, Yunguyo y San Antonio de Putina, cada una de las con tres delegados según el estatuto de la FPP.

3 Comments

  1. ELISEO F. ROPON MAZA. says:

    EL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE YUNGAY,PRESIDIDO POR EL PROF. Y PERIODISTA,GERARDO A. IZQUIERDO VALENZUELA,INFORMA A LOS COLEGAS PERIODISTAS DE LOS DEMAS CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS QUE EN LA NUEVA CIUDAD DE YUNGAY,TAMBIEN DE FORMA MALICIOSA SE DIVIDIO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA PARA CONSTITUIR OTRO CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE YUNGAY,PRESIDIDO POR EL SEUDO PERIODISTA,TEODORO GUERRRO VARGAS,PROPIETARIO DE LA RADIO EMISORA ” MARAVILLA ” QUIEN TAMBIEN BIENE HACIENDO CHANCHUYADAS,EN YUNGAY,CON EL PROPOSITO DE AYUDAR EN LA PRETENDIDA REELECCION DEL PERIODISTA LIC. ANGEL SANCHEZ DUEÑAS,QUIEN ADMITIO Y ABALO LA FUNESTA JURAMENTACION DE SEUDO DIRIGENTES,DESTRUIENDO EN MINUTOS TANTO TRABAJO DE AÑOS PARA CONSOLIDAR NUESTRO LEGITIMO GREMIO DE PERIODISTAS CONSTITUIDO,EL 14 DE JUNIO DEL 2000. LA UNION DE PERIODISTAS DEL PERU,ES LA ALTERNATIVA,UNIDOS VENCEREMOS A LA LACRA INQUISTADA EN LA GLORIOSA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU,DE GENARO CARNECA CHECA.

  2. UNION DE PERIODISTAS INDIGNADOS (UPI) says:

    ALERTA A LOS PERIODISTAS FEDERADOS DE TODO EL PAIS
    Alertamos a nuestros colegas periodistas federados, que el Presidente de la FPP Ángel Sánchez Dueñas, en su afán de reelegirse, ha venido OCULTANDO que mediante Resolución de fecha 27 de mayo de 2015, la Oficina Registral de Lima y Callao ha TACHADO Y RECHAZADO la inscripción del nuevo Estatuto de la FPP “aprobado” en el ilegal Congreso Estatutario realizado en La Merced – Chanchamayo el 8 de marzo pasado, por contener DEFECTOS INSUBSANABLES.
    Como se recuerda, en este “congreso” -que los federados de Lima llamamos de “Chanchuyo-mayo”- participaron supuestos “delegados” muchos de ellos no electos por Asamblea de Bases, tal como ocurrió en el caso de nuestra Base de Lima, “delegados” truchos que viajaron con la consigna de modificar nuestro legítimo Estatuto, para posibilitar la ilegal reelección del Consejo Directivo presidido por Ángel Sánchez Dueñas y el entornillamiento de presidentes de Centros Federados, empeñados en permanecer en sus cargos durante 4 largos años más
    Felizmente, esta patraña ha sido destruida por los Registros Públicos (ORLC-SUNARP) que en aplicación de la Resolución del Tribunal Registral Nº 082-2006-SUNARP-TR-T, han declarado INACEPTABLES los acuerdos del llamado Congreso Nacional Extraordinario Estatutario desarrollado en La Merced –Chanchamayo – Región Junín, por violentar las disposiciones contenidas en el Art. 52º del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas.
    Además, en aplicación de la Resolución del Tribunal Registral Nº 703-2009-SUNARP-TR-L, y la Resolución Nº 596-2010-SUNARP-TR-L los Registros Públicos han RECHAZADO y TACHADO la inscripción del Estatuto reeleccionista, al haber detectado que en el llamado Congreso Estatutario de Chanchamayo, ha participado de forma fraudulenta un mayor número de “delegados” de base que el permitido por nuestro Estatuto.
    Señalan así mismo los Registros Públicos, que la forma como se ha desarrollado la modificación de nuestro Estatuto, violenta las disposiciones contenidas en el Art. 81º del Código Civil Vigente, defectos todos estos considerados DEFECTOS INSUBSANABLES que anulan la inscripción del nuevo Estatuto reeleccionista, y hacen INACEPTABLES y consecuentemente NULOS los acuerdos de “Chanchuyo-mayo”.
    Siendo esto así, pretender llevar adelante un proceso eleccionario aplicando las supuestas “normas” de este nuevo Estatuto reeleccionista IMPUGNADO Y TACHADO por los Registros Públicos por DEFECTOS INSUBSANABLES, constituye delito Contra la Fe Pública, y Fraude en la Administración de Persona Jurídica, ilícitos que comprometen a todos sus organizadores como cómplices primarios en el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.
    Este es el resultado de las ambiciones reeleccionistas de Ángel Sánchez Dueñas, y Juan Albán Álamo inepto presidente del CFPL, quienes lejos de preocuparse en hacer caja para solventar las enormes deudas contraídas con la SUNAT y la SAT que pesan sobre nuestra institución, y evitar el remate de nuestro edificio de la Av. Abancay, se han dedicado a viajar por todo el país organizando reuniones y fomentando lobbys, para conseguir su ilegítima reelección.
    Lima, 7 de Agosto de 2015
    UNION DE PERIODISTAS INDIGNADOS (UPI)
    A NUESTROS COLEGAS PERIODISTAS LES ROGAMOS LA DIFUSION DE ESTA ALERTA

  3. Carlos ticona Oviedo says:

    Es una pena que la Gloriosa Federacion de Periodistas del Peru haya bajado al nivel pobre en terminos de moral y etica, al igual que los “periodistas” de la Asociacion Nacional ANP.
    Por ahi se comenta que el APRA ha confiscado esta gloriosa federacion de antaño

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*