Más familias de Ayaviri accederán a viviendas dignas

Posted by

EL ALTIPLANO

La edición 114 de la Festivivienda se realizará del miércoles 06 hasta el viernes 08 de agosto. El ingreso es libre y el horario de atención va de 10:00 am a 5:00 pm.

Asistentes interesados que reúnan los requisitos podrán inscribirse para ser beneficiados con uno de los Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio.

Más familias peruanas podrán acceder a una vivienda digna y segura gracias al Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), que realizará en Ayaviri la edición 114 de la Festivivienda.

El punto de encuentro será en la Plaza de Armas de Ayaviri, donde las personas podrán acudir desde el miércoles 06 hasta el viernes 08 de agosto, a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los productos y programas del sector integrado por el FMV S.A., y Cofopri.

Este miércoles 06 de agosto a las 11:00 am se llevará a cabo el acto de inauguración donde estarán presentes el Alcalde de la provincia de Melgar- Ayaviri, Luciano Huahuasoncco Hancco; la representante de la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano – Puno, Reyna Neira Zuñiga y la representante de Cofopri, Edith Aparicio Mendoza junto a funcionarios de entidades técnicas y financieras.

El FMV S.A. estará representado por el Coordinador Macroregional Zona Sur II, Víctor Ricardo Lezcano Castro.

De forma lúdica y entretenida los asistentes recibirán información, sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción, MiTerreno y MiCasa Más. Se les recomienda a todos los interesados acercarse a la feria portando su DNI.

 El ingreso es gratuito y el horario de atención será desde las  11:00 am a 06:00 pm.

Constructoras, empresas inmobiliarias, Entidades Financieras y  Entidades Técnicas entre otras darán información de los proyectos habitacionales y créditos hipotecarios.

EN CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en el departamento de Puno 616 créditos hipotecarios y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades se han desembolsado 1,260 bonos en toda la región.

FESTIVIVIENDAS

Es importante resaltar que desde el año 2012, el Fondo Mivivienda S.A. ha realizado más de 110 ferias en el interior del país, siendo algunas de ellas Tumbes, Cañete, Ayacucho, Moquegua, Pucallpa, Trujillo, Sullana, Pacasmayo, Cajamarca, Piura, Huacho, Abancay, Chiclayo, Cerro de Pasco, Juliaca, Cusco, Iquitos, Tarapoto, Huaraz, Tacna, Pisco, Ica, Chachapoyas, Pichari entre otras.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

De otro lado, están abiertas las convocatorias 2014 de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) y de 5 mil en la modalidad Mejoramiento de Vivienda, ambas a nivel nacional, por lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Para quienes ya tiene una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al Crédito MiConstrucción.

One Comment

  1. fredy abad huaman turpo says:

    bueno sres : cofopri de ayaviri qeria saber en qe situacion se encuentra o a qe nombre sta ?la casa de mi madre ?la casa se encuentra jiron choquehuanca ayaviri
    de la sra maximiliana turpo diaz dueña de la casa yo soy su hijo fredy abad huaman turpo cn d.n.i. 29710148 de lima

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*