Centro Federado de Periodistas de Ayaviri conmemora sus Bodas de Porcelana

Posted by

EL ALTIPLANO

II CONVENCION MACRO REGIONAL SUR DEL PERU

AYAVIRI FUE SEDE DE EVENTO MAS GRANDE DE LOS PERIODISTAS EN EL AÑO 2009.

Periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Ayaviri, agremiados en el Centro Federado de Periodistas de Ayaviri base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú,  considerado como el alma mater del periodismo profesional peruano que conmemora sus bodas de porcelana (20) años de vida institucional desde su formalización como tal. En la actualidad este gremio alberga a más de 30 periodistas y comunicadores.

Esta institución periodística formaliza su constitución  un 14 de mayo de 1994; en la ciudad de Ayaviri, en presencia de la dirigencia nacional de ese entonces presidido por Rosario Enciso. Ahora gremio de singular desempeño profesional continúa en el corazón del pueblo melgarino a través de sus afiliados, informando con objetividad, pluralidad y responsabilidad.

Historia: Los primeros indicios de constitución de este gremio data de los años 1930 donde el protagonista principal en la formalización del centro federado fue el periodista practico Ayavireño Julio Mamani Vilca, y otros; posteriormente la primera junta directiva transitoria fue elegida el 8 de diciembre 1989, en una reunión de periodistas prácticos e independientes en un numero de 33 que laboraban en diferentes medios de comunicación (radio y prensa), además integraban intelectuales connotados de la provincia; después, un 14 de mayo de 1994, instalan oficialmente como Centro Federado de Periodistas de Ayaviri base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú.

Durante este tiempo en el Centro Federado de Periodistas de Ayaviri base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, dirigieron como presidente los periodistas federados Juan Valeriano Calderón Díaz,  Adolfo Becerra Anccasi, y actualmente preside José Luis Ccama Carpio.

El Centro Federado de Periodistas de Ayaviri, durante su vida institucional hizo muchas actividades en el ámbito social, cultural y político en favor de la población, como no recordar la realización de Foros Paneles políticos en cada contienda electoral, espacio para recoger la expresión del pueblo, a través de pizarrín del pueblo, fue anfitrión de importantes convenciones de carácter institucional y otras actividades que enorgullecen y enriquecen a la provincia de Melgar-Ayaviri como ciudad más importante de la región y el país.

El Centro Federado de Periodistas de Ayaviri, es uno de las bases de mayor representatividad a nivel nacional en la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, en los diferentes eventos como congresos, consejos federales, convenciones y otras reuniones similares. La base de Ayaviri en la actualidad tiene un representante en el CEN de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, en el cargo de Secretaria Nacional de Relaciones Institucionales a través del colega Adolfo Becerra Anccasi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.