PRONUNCIAMIENTO

Posted by

EL ALTIPLANO

La Gloriosa Federación de Periodistas del Perú

Fundada el 18 de  Julio de 1950

PRONUNCIAMIENTO

A nombre de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, que aglutina a más de 60 bases a nivel nacional donde se encuentran afiliados, alrededor de 9 mil periodistas del interior del país, nos dirigimos a la Opinión Pública de la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar-Puno.

Para manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Solidarizarnos con el compañero periodista grafico Rudy Huallpa Cayo, quien sufrió el cobarde atentado por parte de la Policía Nacional del Perú, que intentó acallar la labor periodística.

SEGUNDO.- Rechazar, la actitud cobarde del gobierno Regional de Puno y sus funcionarios lacayos que pretenden sacudirse del atentado contra la población Melgarina, que hasta el momento ya cobro el ojo izquierdo del Periodista Rudy Huallpa Cayo, con el riesgo de perder la vida.

TERCERO.- Exigimos, la sanción ejemplar a los responsables del atentado criminal en contra del compañero periodista afiliado a la ANP Rudy Huallpa Cayo.

CUARTO.- Exigimos, que el gobierno regional de Puno Mauricio Rodríguez, asuma en su totalidad de los gastos económicos que demanda la recuperación integral del compañero Rudy Huallpa Cayo.

Adolfo Becerra Anccasi

Secretario Nacional de Relaciones Institucionales de la Federación de Periodistas del Perú.

 

¡¡ NUESTRA MÁS PROFUNDA SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA RUDY HUALLPA CAYO Y SUS FAMILIARES!!

¡¡ ALTO AL ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA Y EL EJERCICIO PERIODÍSTICO!!
¡¡ VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*