Congreso de la república promueve actualización de periodistas en temas parlamentarios

Posted by

EL ALTIPLANO

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, inauguró hoy un diplomado dirigido a actualizar los conocimientos en temas parlamentarios de los periodistas especializados en cubrir las actividades y procedimientos de este poder del Estado.

El diplomado es organizado por el Congreso y la Universidad Nacional Federico Villareal.

Durante la inauguración, Otárola destacó que este proceso de capacitación servirá para difundir entre los profesionales de la prensa las actualizaciones registradas en el ámbito de la normatividad de los procedimientos legislativos.

Resaltó asimismo la labor de quienes durante mucho tiempo se ocupan de las actividades parlamentarias.

La calidad de estos se aprecia en las crónicas e informes que se realizan sobre el tema, indicó.

Sin embargo, siempre resulta necesario complementar este aspecto con la actualización en lo que corresponde a temas de funcionamiento y de procedimientos legislativos, añadió.

En tal sentido, también resaltó la necesidad de que todos los profesionales cuyas actividades estén vinculadas al quehacer de este poder del Estado se capaciten y actualicen.

Señaló, asimismo, que la entrega de diploma y de credenciales de participación será rigurosa.

El diplomado también es promovido por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP).

Al acto de inauguración, realizado hoy en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, asistieron el decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Villarreal, Rolando Ángeles, y la decana del CPP, Rosa Reyna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*