Intervienen a cuatro establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Intervienen a cuatro establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en Ayaviri

Intervienen establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en Ayaviri

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, en el marco del cumplimiento de las actividades programadas dentro del plan de trabajo 2014, realizó un operativo inopinado a los establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, actividad que se procedió a las 20 horas de la noche de ayer miércoles 26 de marzo.

El operativo fue encabezado por los fiscales Marco Antonio Acuña Urquiso, Yeny Frisancho, mientras que la comuna melgarina fue representado por Romel Mamani Ccama Gerente de Administración Tributaria, Juan de Dios Fredy Apaza Yucra Secretario Técnico de COPROSEC, personal de Defensa Civil y serenazgo Municipal, a ellos se sumaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Juntas vecinales de los 24 barrios

La primera intervención se realizó a un establecimiento en la avenida Manco Capac a dos cuadras de Ovalo salida a Cusco, el mismo que operaba sin licencia de funcionamiento y carecía de los servicios higiénicos, lo cual ha originado la imposición de una multa por parte de las autoridades, en el lugar también se encontró a 5 parroquianos libando licor, a quienes los efectivos policiales solicitaron sus documentos de identidad para contrastar si pesan en ellos denuncias sobre un delito.

También el momento fue aprovechado por los vecinos del lugar quienes felicitaron a las autoridades por la iniciativa en realizar operativos y exhortaron que se cierre definitivamente estos antros de perdición debido a que se producen agresiones físicas y atracos a transeúntes en horas de la noche, incomodando la tranquilidad de los moradores de este sector.

Posteriormente se realizó similar trabajo en dos establecimientos ubicados entre las intersecciones del Jr. Grau y Santa Rosa, y finalizando la intervención en el Jr. Atahualpa, en donde un inmueble dedicado a la venta de insumos de ferretería, acogía a varios pobladores para proveerle una variedad de licores.

Finalmente las autoridades destacaron que similar trabajo se cumplirá en las próximas semanas a las pollerías, restaurantes, boticas, hoteles, cabinas de internet y otras dedicadas al comercio y recomendó a la población a colaborar con el trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*