Transmitirán la Festividad de la Virgen de la Candelaria desde Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Festividad de la Virgen de la Candelaria

Festividad de la Virgen de la Candelaria

Todo el color, las tradiciones del altiplano, las manifestaciones multiculturales y la fe de un pueblo que giran en torno a  “La Festividad de la Virgen de la Candelaria”, transmitirá en vivo y en directo TV Perú desde la ciudad de Puno los días 2, 9 y 10 de febrero.

Sonaly Tuesta, conductora del programa “Costumbres”, será la encarga de dar a conocer los pormenores de esta ancestral celebración en honor a Mamacha Candelaria, desde la Capital Folklórica del Perú y América.

Para que todo el país pueda apreciar la belleza de las danzas y el colorido de los trajes, TV Perú ha dispuesto el despliegue de un profesional equipo de producción, así como de equipos técnicos de última generación en HD.

Los horarios de transmisión son los siguientes:
Domingo 2 de febrero a las 9 hrs. “Concurso de danzas autóctonas”
Domingo 9 de febrero 9 hrs. “Concurso traje de luces”.
Lunes 10 de febrero 10 hrs. “Gran parada y veneración a la Virgen de la Candelaria”.

TV Perú también transmitirá programas especiales en donde conoceremos la riqueza cultural, folklórica y turística que posee la Isla de Taquile  situada en el Lago Titicaca, la ciudad de Lampa conocida como “La Ciudad Rosada” o “Ciudad de las 7 Maravillas” y  Sillustani en donde se encuentra una de las necrópolis más importantes del mundo.

Durante estos tres festivos días nuestros televidentes disfrutarán del ritmo, cadencia y encanto de: diabladas, sicuris, morenadas, kullahuadas, tinkus, caporales, entre otras danzas, así como del colorido de los trajes y de la religiosidad de quienes participan en esta fiesta de la fe.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>