Cerdito con cuatro testiculos nace en comunidad campesina de Caracoto

Posted by

EL ALTIPLANO

El singular nacimiento de un cerdito de cuatro testículos ha cobrado especial interés de los pobladores del distrito de Caracoto en la provincia de San Román, que han atribuido esta mutación a la contaminación de los ríos y el medio ambiente en la zona.

El hecho se produjo en la comunidad de Canchi Chico, hace 15 días atrás, cuando Natividad Quispe Vilca, dueña de una cerda que parió cuatro crías se percató que una de ellas tenía cuatro bolsas testiculares y además que este animalito no tenía ano. El cerdito al que han llamado “Pedrito” se alimenta mientras tanto con leche que le da su dueña.

De inmediato la mujer comunicó el hecho a los demás pobladores de la comunidad que han pedido el apoyo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) para que investiguen el origen de este nacimiento.

Algunos pobladores en la comunidad ya han señalado que la contaminación de los pastizales por parte de la actividad minera e incluso por parte de las bocanadas de humo que emana la empresa cementos Sur, sería la causante del deterioro del medio ambiente y además estaría afectando a los animales.

Sin embargo hasta el momento estas aseveraciones solo han quedado en hipótesis, sin que hasta el momento hayan sido probadas. Los pobladores se encuentran preocupados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*